viernes, 23 de octubre de 2009


Un padrino de excepción

Paola creció rodeada de personas del mundo del espectaculo y de la cultura puesto que sus padres se relacionaban con personas tan célebres como el nobel de literatura Ernest Hemingway o el pintor español Pablo Picasso, quien fue su padrino.

Picasso regaló a Paola un cuadro de valor incalculable. Está pintado por los dos lados. Dos óleos en el mismo lienzo.

Luis Miguel Dominguín contó en una ocasión que «lo pintó cuando no tenía un duro para comprar un pincel ni un lienzo».
La amistad entre el torero y el pintor fue tan grande que durante la larga gira de Luis Miguel y de Lucía Bosé, su esposa, por América, sus tres hijos, Miguel Bosé, y Paola y Lucía Dominguín se quedaron a vivir en casa de Picasso.

Cuando a Paola se le pregunta por los recuerdos que tiene de Picasso responde "De todos los hermanos, soy la que menos relación he podido tener con él, porque era la más pequeña.
A mí me bautizó y dejé de verlo cuando tenía cuatro años, pero Lucía vivió con él todo un año, cuando estuvo estudiando allí. Miguel se acuerda un poco más. Yo sí que guardo recuerdos que han ido surgiendo al ver fotografías, con lo que te cuentan."

"Tengo una imagen que repito siempre: Picasso tenía un estanque en el jardín lleno de peces rojos que me fascinaban. Yo me veo metiéndome dentro del estanque e intentando coger los peces sin conseguirlo."
"Él se divertía mucho con los niños. Pasaba mucho tiempo encerrado en el estudio, pintando, pero cuando salía al jardín le gustaba jugar con nosotros.
Pasamos temporadas bastante largas en Francia con él, sobre todo cuando se iban mis padres de viaje."

"Recuerdo una anécdota muy graciosa. Mi hermana le pidió a mi madre que le comprara una Mariquita Pérez y mi madre le dijo que ya se la compraría. Como lloraba, Picasso le preguntó qué le pasaba y, al enterarse, se fue a su estudio, cogió un cartón, pintó una muñeca, la recortó y se la dio a Lucía diciendo: "Ya tienes muñeca". Ella la miró como con cara de asco y la tiró en una esquina. Mi madre la recuperó e hizo un cuadro muy divertido con la muñeca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario