viernes, 23 de octubre de 2009


En la GRAN pantalla


Durante su carrera como modelo, la pequeña de los Dominguín Bosé compaginó desfiles con rodajes cinematográficos y la participación en trabajos televisivos, como colaboradora y presentadora de programas.

A mediados de los años 70, Paola tuvo su primer contacto con la industria del cine.

En su carrera como actriz ha trabajado en producciones tanto españolas, 'Estación Central' (1989) de José Antonio Silgot, como internacionales, 'Identificazione di una donna' (Italia, 1982) de Michelangelo Antonioni o 'Retrato de Familia' (Portugal, Luxemburgo y España, 1992) de Luis Galvao Teles. En el año 1988 actuó junto a su primer marido, José Coronado, bajo las órdenes de Cristina Andreu en 'Brumal'.
Más recientemente, en el años 2002, Almodóvar contó con su interpretación para el film 'Hable con ella'.

Cuando se le pregunta por su relación con el cine responde "Al cine me llevó el ambiente en el que he nacido y en el que he crecido. Hice mis pinitos y aposté mucho por hacer, pero no era suficiente y actué poco porque en ese momento no yo encajaba, los personajes eran siempre más adultos, ¡aunque ahora vivimos una época en que los grandes protagonistas del cine y de la televisión son los jóvenes!"

"En mi época no había muchos papeles, así que entre eso y mis limitaciones no me salió muy bien la jugada, de modo que decidí que no iba a esforzarme por hacer más cine. Si salía, salía, y si no nada. Además, uno tiene que vivir de su trabajo"

"He disfrutado mucho en todo, menos haciendo escenas de amor. Me hubiera gustado ser chica Walt Disney, porque me gusta lo fantástico e inocente."

"Brumal (1988) fue muy bonita y yo salía en el ochenta por ciento de los planos, ¡siempre estaba ahí! Además, rodaba con Coronado (su primer marido) y en ese momento estábamos super enamorados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario