domingo, 13 de junio de 2010


Primer cuaderno de tendencias de moda infantil

El presidente de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), Vicente Mompó, presentó ayer en Madrid este catálogo acompañado de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, así como diversas empresas de moda infantil y representantes de El Corte Ingles, entre otros.

El cuaderno Kids Trends by asepri.es está pensado para como una herramienta de trabajo para diseñadores y fabricantes. En él se establecen las claves que definirán la siguiente temporada de invierno, con lo que constituye un manual imprescindible para que las empresas españolas puedan adelantarse y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Se trata de una iniciativa que impulsa la innovación en el diseño de las prendas y dota de mayor competitividad al sector de la moda infantil española, líder internacional en calidad, seguridad, innovación y diseño junto a Italia y Francia.

Para su desarrollo, se ha llevado a cabo un proyecto de investigación de tendencias, en el que se han analizado todos los fenómenos sociales, culturales, artísticos, estéticos y económicos que pueden determinar una tendencia. En este sentido, más de un centenar de fuentes consultadas (ferias internacionales, paneles de tendencias y de consumo, redes sociales, laboratorios de investigación, gabinetes de estilo, publicaciones y estudios de coolhunting, entre otros) han dado fruto al primer cuaderno de tendencias que edita una Asociación y lo pone a disposición del sector.

El presente estudio, editado en castellano e inglés, ofrece una previsión de los aspectos fundamentales de diseño (color, tejidos, estampados, siluetas y complementos) que se van a llevar en la próxima temporada.

Para el presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, este catálogo se constituye como una herramienta de trabajo fundamental que, a su juicio, “orienta a las empresas a la hora de realizar sus colecciones, sin que cada una de ellas pierda su propia identidad”.

Amplio respaldo del sector

Diferentes diseñadores, representantes del canal de distribución, así como empresas del sector de la moda infantil, han respaldado y valorado de manera muy positiva la edición del primer catálogo de tendencias de moda infantil.

Agatha Ruiz de la Prada ha destacado especialmente su momento de lanzamiento. Para la diseñadora madrileña “en un momento de crisis tenemos que ser más profesionales que nunca y llevar a cabo proyectos como éste que nos posicionan internacionalmente”. Asimismo, ha manifestado “la calidad y creatividad” de este catálogo de tendencias ya que contribuye a reforzar la imagen de solidez del sector y ha agradecido a ASEPRI la labor realizada con el mismo, afirmando que “me encuentro muy orgullosa de pertenecer a ASEPRI”.

Por su parte, Paola Dominguín ha subrayado que “es una guía que da seguridad a los fabricantes y sirve como punto de partida para diseñar las colecciones permitiendo a cada empresa introducir sus propias variaciones”.

Finalmente, Flor García, representante de compras de la división infantil de El Corte Inglés, ha declarado que “se trata de un cuaderno imprescindible para el sector ya que es una herramienta que nos facilita todos los colores, los tejidos y en definitiva, las tendencias que van a marcar la temporada”.

martes, 1 de junio de 2010


Bolsos de playa

Estilo y clase en uno de los elementos más usados en verano: las bolsas de playa o de piscina.

La novedad es el exterior de estas bolsas tan alegres y coloridas donde entra de todo: toalla, pareo, gafas, crema, movil, cartera, libro, bolígrafo… las tenéis tanto en lona como en pvc, completamente lavables y perfectamente combinables con cualquier prenda.

Paola Dominguín, modelo y diseñadora, siempre nos sorprende con sus diseños, pero con estas bolsas tan útiles, lo que es seguro es que todas iremos perfectamente combinadas y con un diseño muy personal a la playa.



Bolso Dafne

Con aire muy juvenil y colores actuales, Paola Dominguín nos presenta este bolso espacioso y cómodo de llevar.

Junto con ello, la combinación de los materiales con los que ha sido confeccionado, favorece el uso diario por su fácil limpieza, manteniendo así la luminosidad inicial.

Medidas: 45 x 42 x 15 cm.
Composición: Lona