El Carmen tiene su punto
La muralla árabe atraviesa los tres locales que conforman el proyecto (El Punto, el Palacio de los Marqueses de Malferit y el Museo de l'Iber). Sobre las paredes, las primeras exposiciones fotográficas, los diseños de Francis Montesinos y las joyas de Vicente Gracia y las ideas de los creadores emergentes (el pasado, el presente y el futuro dándose la mano). No es, explica su director José Mayol, un "pub" (cerrará cuando los bares empiecen a llenarse), sino un espacio disciplinar que busca aunar, eso sí, arte y cultura con comercio.El proyecto, en el que también están implicados Alejandro Noguera, director del Museo l'Iber, o el diseñador Calpurnio, cuenta con una celebrity.
Paola Dominguín, la musa de Montesinos, hermana de Miguel e hija de Lucía, se encargará de los talleres de teatro infantil y juvenil junto a Quique Belloch.
Paola llega, así, a Valencia, donde va a trasladarse a vivir en breve, tal como confirmó ella misma con una sonrisa. Vestida de blanco por Francis -para quien desfiló en su último Cibeles junto a su hijo Nicolás Coronado-, aseguró que El Punto quiere ser un espacio "abierto" y que vaya creciendo con las propuestas que surjan. Para Paola, El Carmen "es lo más bonito de Valencia".
José Mayol no quiere hablar de la inversión que ha supuesto el proyecto, privado al 100%. Sí que se financiará con espacios publicitarios o alquiler para eventos. La programación ya cerrada incluye, por ejemplo, un ciclo de cine erótico dirigido por Isabella Rosellini o conciertos de Michael Nyman y María de Medeiros.